Historia del Shawarma
El Medio Oriente vio nacer al shawarma en medio de los enfrentamientos de la sexta cruzada. Para entonces, los musulmanes pujaban por la recuperación de Jerusalén en mano de los cristianos. En este contexto comienza la práctica de asar la carne de cordero clavada en las espadas y reemplazando los platos por el pan. Los vegetales, parte fundamental de la dieta del pueblo árabe se sumaron a la preparación para complementar este plato creado en medio de la guerra.
Desde los campos de batalla, el shawarma se trasladó hacia los hogares convirtiéndose en un plato tradicional de las casas libanesas y árabes en general. Cada lugar acogió su propia receta logrando diversificar los sabores del shawarma hasta incorporar carne de res y pollo. La historia del shawarma camina por todo el Medio Oriente adquiriendo variaciones en cada en país en donde se estableció.
En nuestros días, el shawarma se presenta como una excelente opción gastronómica tanto en comida rápida como casera alrededor del mundo. En Kibbes Fusion conservamos el sabor de la cocina árabe artesanal, por lo que nuestros shawarmas guardan los sabores hogareños del Líbano en cada ingrediente.
Comentarios
Publicar un comentario